Sigue la causa contra Armella por el Riachuelo

Riachuelo: Consejo de la Magistratura pidió informes sobre el juez Armella

Fecha de Publicación
: 10/10/2015
Fuente: Ambito
Provincia/Región: Ambito


El Consejo de la Magistratura resolvió solicitarle al juez federal de La Plata Pablo Kreplak que remita información al organismo sobre la situación del magistrado Luis Armella, quien fue citado a indagatoria por la actuación que tuvo en la investigación de un secuestro extorsivo, y además tiene un pedido de juicio político pendiente.
Los integrantes del Consejo decidieron que analizarán la información que les envíe Kreplak antes de iniciar el trámite de juicio político contra Armella, titular del Juzgado Federal de Quilmes, quien está acusado de manejos irregulares en la causa por la limpieza del Riachuelo, que le había asignado la Corte Suprema.
La intención de los consejeros sería la de cruzar la información que existe en los dos expedientes antes de tomar una decisión con respecto a la situación de Armella.
El lunes pasado, Kreplak resolvió citar a Armella para el día 3 de noviembre con el propósito de indagarlo en una causa derivada del secuestro del empresario Leandro Bergara, ocurrido en 2008.
La acusación contra el magistrado se basa en el fallo que el Tribunal Oral Federal número 1 de La Plata dictó en el juicio al que fueron sometidas cinco personas acusadas por Armella de haber cometido el secuestro de Bergara.
Entre los imputados se encuentra el ex policía José Luis Pardini, quien estuvo detenido cinco años por orden de Armella y liberado por el TOF 1 de La Plata, que en su sentencia ordenaba investigar la conducta del juez en la investigación de esta causa.
A partir de ese fallo, la Procuraduría contra la Violencia Institucional (Procuvín) elaboró un dictamen en el que recomendaba la indagatoria de Armella.
Entre otros puntos, en el dictamen se sostenía que el juez en cuestión realizó la instrucción de la causa "cuando existía un impedimento en su contra", ya que el juez había denunciado a Pardini, dos meses antes, por "el presunto delito de amenazas" contra su persona.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs