Misiones apuesta a más seguridad en sus PN

Ecología fortalece políticas de seguridad para los parques provinciales

Fecha de Publicación
: 16/10/2015
Fuente: Misiones On Line
Provincia/Región: Misiones


Con la participación de un oferente se realizó en las dependencias del Servicio Administrativo del Ministerio de Ecología y RNR, la apertura de sobres para el llamado a Licitación Pública para la instalación de antenas receptoras de frecuencia VHF para el Sistema de Áreas Naturales protegidas de la provincia de Misiones.
Este mejoramiento tanto en lo comunicacional como en infraestructura y mejor servicio están enmarcadas en las políticas de fortalecimiento para que los Guardaparques puedan desarrollar las actividades de manera eficiente y asegurar su integridad y por sobre todo la de los visitantes a estas áreas, dado que en el caso de llegar a una situación de emergencia es clave contar con comunicación, principalmente al hablar de lugares aislados de centros comunitarios y de señales telefónicas. Por otra parte las tareas de instalación comenzarían en el periodo 30 días, y en un periodo no mayor a 120 días estaría funcionando a pleno en todo el sistema de área protegida de la provincia, incluyendo la sede central del Ministerio de Ecología en la ciudad de Posadas. El valor total del pliego fue de tres millones setecientos setenta y cinco mil pesos.
Con estos equipos de última generación se complementa el equipo existente en base a antenas, torres, bases y repetidoras para destacamentos, equipos móviles para los vehículos y equipos portátiles (handies) para los Guardaparques, cuando se encuentren desarrollando actividades caminando dentro y fuera de las áreas, principalmente en operativos de control y fiscalización entre otras.  Los equipos son todos VHF marca kenwood. De esta manera a partir de esta decisión del gobierno provincial a través del Ministerio de Ecología, permitirá tener comunicación en diferentes puntos de la provincia de manera eficiente e inmediata y en tiempo real.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs