Liberan dos aguará guazú en Córdoba



Fundación Temaikèn anuncia la liberación de dos aguará guazú, especie en peligro de extinción

Fecha de Publicación
: 11/10/2015
Fuente: hostnews.com.ar
Provincia/Región: Córdoba


Fundación Temaikèn, la Dirección Nacional de Fauna Silvestre y la Secretaría de Ambiente de Córdoba anuncian la liberación de dos aguará guazú, especie autóctona en peligro de extinción.
Fundación Temaikèn, institución que trabaja para proteger la naturaleza, anuncia la liberación de dos aguará guazú luego de un año de un intenso trabajo de rehabilitación, investigación, gestión y educación sociocomunitaria. El proceso de recuperación y reinserción en la naturaleza se realiza en conjunto con la Dirección Nacional de Ordenamiento Ambiental y Conservación de la Biodiversidad de la Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación de Jefatura de Gabinete de Ministros, la Policía Ambiental y la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba.
El aguará guazú es una especie autóctona y endémica única en Latinoamérica. Un año atrás llegaron a Fundación Temaikèn dos crías de su especie víctimas de mascotismo.
El equipo trabajó para que pudiesen obtener alimento por sus propios medios y que preservaran las conductas propias de su especie indispensables para sobrevivir en la vida silvestre. Hoy ya están preparados para sobrevivir por sus propios medios.
“Las historias de Ansenuza y Chipión tienen un desenlace feliz porque lograron ser recuperados, pero queremos evitar más casos como éstos” asegura Paula González, Coordinadora del Programa de Recuperación de Especies Amenazadas de la Dirección de Conservación de Fundación Temaikèn.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs