Libera cuatro cóndores en Río Negro



Fauna del Chubut participó de exitosa liberación de cóndores andinos en Río Negro

Fecha de Publicación
: 30/10/2015
Fuente: Diario Crónica
Provincia/Región: Chubut - Río Negro


Cuatro ejemplares pichones de cóndores andinos fueron liberados en la Condorera más importante de Sudamérica ubicada en Sierra Pailemán, provincia de Río Negro, como parte de tareas de conservación, rescate y liberación de esta especie en su hábitat natural.
 La actividad de liberación se ejecutó en el marco del programa denominado “El retorno del cóndor al mar” que cuenta con la apoyatura y colaboración del Gobierno del Chubut a través de la Dirección de Fauna y Flora provincial y en el que participan la Fundación BIOANDINA, el Zoológico de Buenos Aires y Aerolíneas Argentinas.
Para ello en agosto arribaron vía aérea, provenientes de Buenos Aires, tres cóndores machos y un ejemplar hembra, actividad en la que autoridades y técnicos de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, tomaron parte para trasladar a las aves a Sierra Pailemán, en Río Negro.

Ceremonia y liberación
Tras el proceso de adaptación junto a otros ejemplares rescatados fueron liberados de manera definitiva en dos ceremonias oficiadas por la comunidad Tehuelche y Mapuche acompañados por representantes de la comunidad Inca y de diversas culturas, como símbolo de la armonía entre los hombres, la naturaleza y la diversidad de especies.
Asimismo participaron de las ceremonias que se desarrollaron durante gran parte del día las familias pertenecientes a Sierra Pailemán y alumnos de escuelas de la zona, junto a autoridades del Ministerio de Educación de Río Negro.
Además llegaron para cubrir el evento profesionales de medios periodísticos de Francia, dada la liberación de uno de los ejemplares de cóndores proveniente del Zoológico Puy Du Fou de París.
Los ejemplares liberados son “Neuquén”, rescatado por Vida Silvestre en Pampa Linda (Río Negro); Ayni, nacido en cautiverio en el zoológico Puy du Fou de Francia; Piuke Kallfú, nacido en el zoológico de Olavarría; y la hembra, Kallfú, con nacimiento de huevo para incubación en el zoológico de Buenos Aires.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs