Legisladores nuevamente retrazan ley de agroquímocos



Marcha atrás para la ley de agroquímicos

Fecha de Publicación
: 03/10/2015
Fuente: elentrerios.com
Provincia/Región: Entre Ríos


El Senado de Entre Ríos volvería a mandar a comisión el proyecto que busca avanzar sobre la regulación del uso de estos productos. "Valoramos que vuelva para empezar a trabajar en conjunto", indicaron desde la Federación Agraria.
El Senado de Entre Ríos volverá a mandar a comisión el proyecto de ley que busca avanzar sobre la regulación de los productos químicos y biológicos empleados en la protección, crecimiento y desarrollo de todas las especies de producción agrícola y forestal, la agroindustria y la preparación de los suelos destinados a la siembra y plantaciones, confirmó el director del Tercer Distrito de Federación Agraria, Elvio Guía. "Valoramos que vuelva a comisión para empezar a trabajar en conjunto, como se hizo con la iniciativa anterior".
Guía explicó que extraoficialmente recibió la confirmación de que la iniciativa, cuyo autor es el senador Eduardo Melchiori (FpV, Islas), volverá otra vez a comisión, para "comenzar nuevamente un trabajo conjunto con las entidades del campo, que estamos pidiendo desde hace tiempo".
Consideró que el proyecto "es descabellado e inconsulto, y nos había preocupado muchísimo. Por eso valoramos que vuelva a comisión, para trabajar en conjunto, como se hizo con la iniciativa anterior de los senadores Oscar Arlettaz y Enrique Cresto. Tenemos que buscar la mejor solución para las pulverizaciones y la regulación de agroquímicos".
Sin embargo, el federado adelantó que mañana, cuando sesione el Senado, estarán alertas "para evaluar cómo evoluciona el tema; y el día que nos convoquen para aportar en comisión, estaremos presentes para debatir pero en forma seria y conjunta para avanzar en las regulaciones de la Ley de Agroquímicos".
Guia comentó que desde hace tiempo las entidades venían trabajando sobre el tema, y recordó que se había elaborado un texto con el Colegio de Ingenieros Agrónomos, pero dijo que "se frenó y de golpe apreció este proyecto de Melchiori. Cuando lo vimos nos preocupamos mucho porque, por ejemplo, prohíbe las pulverizaciones aéreas salvo excepciones. Por eso queremos trabajar y encontrar una solución en conjunto, que sea positiva para todos los actores".
También aseguró que el campo no quiere "ni atropellar ni pulverizar a todo el mundo, pero no podemos dejar sin sembrar una región productiva. Si este proyecto se aprobara, Entre Ríos estaría obligado a realizar agricultura orgánica. Por eso esperamos que nos convoquen para trabajar en conjunto y encontrar la mejor solución".
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs