La Rioja: gobernadora promete explotar el uranio

Corpacci se comprometió a no explotar el uranio

Fecha de Publicación
: 24/10/2015
Fuente: El Ancasti
Provincia/Región: La Rioja


Además, criticó a los candidatos 'que no miran el interior del país, como hacen los gobiernos peronistas'.
La gobernadora Lucía Corpacci visitó Tinogasta y participó del cierre de campaña del Frente para la Victoria en esa ciudad. Ante la militancia, renovó su compromiso de no explotar los yacimientos de uranio y trabajar para no desperdiciar la producción y el turismo. Junto a los candidatos del sector mostró su respaldo al candidato a presidente, Daniel Scioli, y criticó a Mauricio Macri (Cambiemos), a quien aludió sin mencionarlo. El gran ausente fue el intendente Hugo Ávila (FV).
"Lo dije hace tres años. En mi Gobierno el uranio no se va a hacer. Si las generaciones futuras toman esa decisión, será una decisión de los tinogasteños, no va a ser la mía", expresó la Gobernadora en su discurso, acompañada por el candidato a intendente Sebastián Nóblega.
En el mismo sentido, Corpacci agregó que siempre fue "muy clara y defensora de la industria minera". "Creo en una minería sustentable, con mucho respeto por el medio ambiente y en lugares donde no hay posibilidades de hacer otro desarrollo. Pero conozco Las Higueritas, sé que es un patrimonio de Tinogasta que no se debe tocar. A mí no me pongan en el lugar donde no voy a estar, no esperen que les diga una cosa para quedar bien y después les dé la espalda", explicó.
Por otra parte, aseguró que Tinogasta "no puede desperdiciar la producción vitivinícola ni el turismo" y bregó por un crecimiento conjunto de los dos municipios tinogasteños. "Ojalá que en Tinogasta gane Sebastián (por Nóblega) y que en Fiambalá gane Roxana (por Paulón) para que puedan trabajar en serio toda la zona como una región integrada. Que dejen de mirarse el ombligo y ver si Fiambalá crece 5 centímetros o Tinogasta crece 5, porque la historia de desarrollo de este departamento es conjunta", dijo.
Por último, y sin mencionarlo, aludió al candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, y pidió el voto por el FV y Daniel Scioli, porque "solo los gobiernos peronistas miraron el interior". "Algunos se llenan la boca hablando del país federal, pero ni siquiera se toman el trabajo de venir en la campaña a Catamarca porque somos poquitos y no le movemos la balanza. Para ellos, no existimos", disparó.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs