Jornada de gestión federal del recurso hídrico

Se realizará en Viedma una jornada de gestión federal del recurso hídrico

Fecha de Publicación
: 01/10/2015
Fuente: ADN
Provincia/Región: Nacional


El viernes se llevará a cabo en el Campus de la Universidad Nacional de Río Negro, en esta ciudad, la “I° Jornada de Gestión Federal del Recurso Hídrico: el caso particular del COIRCO”, organizado por la carrera de Licenciatura en Ciencias del Ambiente de la UNRN y el Instituto de Derecho Ambiental del Colegio de Abogados y Procuradores del Departamento Judicial de Bahía Blanca.
El eje temático sobre el que se asienta la propuesta constituye un aspecto que, si bien resulta ser de interés nacional, avanza sobre una cuestión que vincula a cinco provincias de nuestro país: Neuquén, Rio Negro, Mendoza, La Pampa y Buenos Aires.
La Cuenca interprovincial del Río Colorado, tiene como principales usos el aprovechamiento agricolaganadero y uso humano, sin dejar de soslayar su impacto en lo atinente a energía y explotación de hidrocarburos y minería. De ahí que su estudio permita la realización de un análisis interdisciplinario, ponderándolo con el medio con el que interacciona.
En la fundamentación de la propuesta académica, los organizadores sostienen que “el análisis del recurso hídrico, encausado conforme a un principio dinámico, integral, solidario y federal, plantea desafíos a nivel normativo y técnico. El abordaje de un modo holístico, en el cual cada una de las ciencias y ramas del saber efectúen sus aportes y elaboren propuestas, permitirá alcanzar resultados integradores y abarcativos”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs