Habeas corpus para manifestantes contra minería



Manifestantes en contra de la megaminería reprimidos presentaron 70 habeas corpus

Fecha de Publicación
: 21/10/2015
Fuente: La Voz del Interior
Provincia/Región: La Rioja


La abogada de los manifestantes que fueron reprimidos en la localidad riojana de Angulos la semana pasada cuando realizaban una movilización contra la megaminería presentó unos 70 recursos de hábeas corpus ante posibles detenciones por parte de la justicia.
Gabriela Rodriguez presentó los recursos tras la represión de la protesta en la cual los manifestantes intentaron remontar el cauce del río Blanco para llegar al emprendimiento minero de la empresa Midais.
La abogada confirmó que presentó unos "70 recursos de hábeas corpus" ante la justicia de Chilecito y dijo que el objetivo es "proteger la libertad de una población, porque es lamentable la situación, con órdenes que no se conocen de represión y amenazas permanentes a la libertad física de los ciudadanos de Angulos y Famatina que resisten" a la megaminería.
En declaraciones reportadas por la prensa local, dijo que hasta hoy "no hay resolución" sobre esos recursos y tampoco fue notificada del primer decreto de Cámara porque "no se han acumulado y hay varios jueces que están interviniendo".
Asimismo, hay una denuncia penal presentada por el intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, y el diputado nacional Julio Martínez, ante el fiscal de la segunda circunscripción judicial con sede en Chilecito, "en contra de la policía, el jefe del operativo, el ministro de Gobierno Claudio Saúl y el gobernador Luis Beder Herrera".
"Estamos luchando contra la exorbitancia del Estado, tanto del poder político como del poder judicial, con un gobierno que insiste con la minería y la justicia, no sabe cómo resolver las cosas y dicta medidas restrictivas", como no acercarse al emprendimiento o su responsable, sostuvo.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs