"Condenado" por seguir el desmonte



Fallo inédito: un finquero fue condenado por no frenar un desmonte

Fecha de Publicación
: 05/10/2015
Fuente: El Tribuno (Salta)
Provincia/Región: Salta


En un juicio calificado de inédito en materia judicial en la Argentina, el fiscal penal 2, de Tartagal, Pablo Cabot, logró esta mañana la condena de Juan José Karlen, por desmonte de bosques nativos.
La vocal de la sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Azucena Vázquez, condenó a Juan José Karlen a la pena de seis meses de prisión condicional por encontrarlo autor penalmente responsable del delito de desobediencia a la autoridad.
Karlen deberá cumplir por dos años con las siguientes reglas de conducta: constituir domicilio, someterse al cuidado del patronato de liberados, evitar el consumo de estupefacientes y el abuso de bebidas alcohólicas.
Además, absolvió a Miguel Ángel González y a Daniel Darío Karlen del delito de desobediencia a la autoridad.
Los imputados son propietarios de dos lotes en el Chaco salteño. La magistrada había ordenado frenar el desmonte en dichas tierras haciendo lugar a un pedido de no innovar. Medio Ambiente de la Provincia había ordenado el cese del desmonte o aprovechamiento forestal en los lotes 30746 y 30747 del departamento General San Martín y clausura por 60 días de todo tipo de actividad, pese a lo cual se prosiguió con la actividad, iniciándose la causa judicial.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs