Comodoro apunta a los iglúes para la separación

Instalarán 100 iglúes para la separación de residuos

Fecha de Publicación
: 18/10/2015
Fuente: El Patagónico
Provincia/Región: Chubut


Este mediodía quedarán distribuidos los primeros iglúes en diferentes puntos de la ciudad con el fin de realizar una separación diferenciada de residuos.
A partir de la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos, los vecinos deberán separar los residuos entre húmedos y secos y para ello, se dispondrán de 100 iglúes en distintos puntos de la ciudad para la separación diferenciada.
El gerente de Clear, Levan Macharashvili, confirmó que este mediodía se instalarán los primeros 100 iglúes en la ciudad, de los cuales 82 serán de color verdes para residuos secos y otros 18 de color azul destinado para vidrios.
En tal sentido, explicó que es fundamental que "separemos desde la casa la basura seca y la húmeda. Lo húmedo es todo lo impactado, ejemplo un cartón que está con aceite, un papel mojado, pañales residuos orgánicos. Lo seco abarca el papel, cartón, vidrio, plástico, todo seco y limpio".
El gerente de la empresa recordó la importancia de separar los residuos correctamente, ya que sino "se nos complica adentro de la planta porque (residuos de gran tamaño) podrían dañar todos los sistemas y va a hacer que la planta se pare. Le pedimos a la gente este acompañamiento. Después va a ocurrir, hasta que nos acostumbremos, seguramente en el húmedo va a aparecer algún vidrio o plásticos, la separación primaria en la planta igual se va a hacer".
Sobre la ubicación, Macharasvilli informó – en contacto con Radio Del Mar – que los 100 primeros abarcarán "el microcentro, centro, el Liceo Militar, plazas, en el Centro de Información, Plaza Soberanía, en la calle Kennedy, Canadá, KM 8, Palazzo, km 5 y Ciudadela. Estamos tratando de llegar a todos". Con respecto a los barrios, indicó que la idea es que sean instalados en alguna vecinal o en una plaza pero que eso se evalúa por estas horas.
"Este es el primer inicio, se está pensando colocar muchos más iglúes y que la gente se empiece a acostumbrar de acercarse a los iglú para depositar los secos ahí", finalizó.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs