Acumar, autoridades y BM recorren el Riachuelo



Julián Alvarez navegó el Riachuelo con representantes de Acumar y el Banco Mundial

Fecha de Publicación
: 09/10/2015
Fuente: Telam
Provincia/Región: Riachuelo


El secretario de Justicia estuvo acompañado por el titular de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo, Gerardo López Arrojo, y la funcionaria del BM Paula Caballero. Fue en el marco de una visita técnica de la entidad financiera para supervisar el desarrollo del plan de saneamiento ambiental.
"El Riachuelo se contaminó durante 150 años y hace siete que se está limpiando por una decisión política de este gobierno nacional", sostuvo Álvarez, quien se embarcó en La Boca junto con los equipos técnicos para recorrer desde allí hasta el Puente Alsina, en Lanús, y dirigirse luego al obrador que Acumar tiene en Avellaneda.
Caballero, directora de Práctica Global de Medio Ambiente y Recursos Naturales del BM, también recibió un informe sobre los avances del Plan Integral de Saneamiento Ambiental elaborado por Acumar.
A bordo de una de las dos embarcaciones que recorrieron el Riachuelo también estaba el vicepresidente de Acumar, Antolín Magallanes.
Julián Álvarez navegó el riachuelo con Acumar y el Banco Mundial
“Desde el propio Riachuelo se puede ver que las obras que hicimos son notorias, el gobierno nacional ha invertido millones de pesos para cambiar la realidad de todos los vecinos que rodean la cuenca”, aseguró Álvarez, y añadió que el lugar “continuará siendo productivo para las empresas, pero deberán preservar el medioambiente y la calidad de vida de los vecinos”.
López Arrojo, por su parte, afirmó que se avanzó “en un primer foco de contaminación y ya se está trabajando en el sector industrial”, y explicó que uno de los objetivos “es resolver el problema de las cloacas para los vecinos de Capital Federal y la provincia”.
Las autoridades partieron desde la Boca y bordearon la ribera de Lanús hasta Avellaneda, donde recorrieron la futura sede de la Universidad Nacional de Avellaneda, en la que se emplazará la Facultad de Ciencias Ambientales, y el Centro Integral de Monitoreo Ambiental de Acumar.
 .

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs