Santa Fe preocupado por los efectos de El Niño



El gobierno reactivó el Comité de Emergencia ante los efectos de El Niño

Fecha de Publicación
: 12/09/2015
Fuente: La Capital
Provincia/Región: Santa Fe


Esta mañana se realizó una reunión interministerial a los efectos de analizar la situación que plantea el fenómeno climático y sus consecuencias. Al respecto, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, brindó detalles de lo conversado.
Encabezada por el gobernador Antonio Bonfatti, el encuentro apuntó a tomar medidas de prevención de cara a los pronósticos de intensas lluvias para los meses venideros. En ese marco, se “reactivó el Comité de Emergencia que siempre está vigente porque, evidentemente, la evolución de la climatología nos dice que vamos a tener lluvias extraordinarias en cortísimo plazo”.
Asimismo, se realizó un repaso de las acciones que los ministerios llevan adelante en el territorio. En particular, sobre “las obras que estamos haciendo de protección urbana y las obras que estamos haciendo para mejorar el escurrimiento en las zonas productivas”, señaló Ciancio en contacto con Radio Eme.
A los efectos de adoptar las decisiones correctas, se prevé establecer reuniones con autoridades comunales, con comités hidráulicos, comités de cuenca, con las cámaras empresariales del campo y con los sectores empresarios.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs