Lanzan el Observatorio Nacional de Residuos

La Secretaría de Ambiente lanza el Observatorio Nacional de Residuos  

Fecha de Publicación
: 11/09/2015
Fuente: Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable
Provincia/Región: Nacional


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación presentará el miércoles el Observatorio Nacional para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), que integra a municipios, universidades nacionales, y a la cartera ambiental, lo que permitirá contar con el primer mapa crítico de residuos en el país.
El Observatorio permitirá difundir, socializar, extender información y establecer vínculos para contribuir al trabajo en red entre sectores gubernamentales, académicos, empresariales y de la sociedad civil, informaron desde la Secretaría.
Un total de ocho provincias y 88 municipios de todo el país serán beneficiados en esta etapa del proyecto que apunta a incorporar a recuperadores informales en plantas de tratamiento de residuos sólidos.
Además, a través de su sitio web, el Observatorio busca ser un espacio de referencia y un generador de vínculos que contribuyan a un trabajo articulado entre los distintos sectores clave de la Girsu, señalaron en un comunicado los responsables de la iniciativa.
A partir de este sistema, los actores participantes tendrán acceso a campañas de reciclado, empresas recicladoras y precios de referencia, además del primer mapa crítico de residuos del país.
La presentación estará a cargo del secretario de Ambiente, Sergio Lorusso, y de la subsecretaria de Coordinación de Políticas Ambientales, Mercedes La Gioiosa, y se llevará a cabo el miércoles a las 9.30 en el Auditorio del Hotel Continental, en Roque Sáenz Peña 725, Ciudad de Buenos Aires.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs