La FAA preocupada por sus agroquímicos en Entre Ríos

La Federación Agraria pone reparos en la ley de agroquímicos y dice que caerá la producción

Fecha de Publicación
: 30/09/2015
Fuente: Análisis Digital
Provincia/Región: Entre Ríos


La Federación Agraria de Entre Ríos calificó como “preocupante” el proyecto de ley de agroquímicos que se tratará el jueves en el Senado. La entidad cuestionó la prohibición de las fumigaciones aéreas y las restricciones de mil metros desde los cursos de aguas y sus nacientes, para las pulverizaciones terrestres. “Una superficie muy importante quedará sin producir”, señaló el director de la Federación, Elvio Guía
El jueves el Senado tratará el proyecto del senador César Melchiori que busca regular la aplicación de agroquímicos en Entre Ríos. La iniciativa llegará al recinto con el despacho de las comisiones de Legislación General y de Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción, ambas presididas por el propio Melchiori, pero sin el visto bueno del sector agropecuario.
“Ahí tenemos otros problema que se nos viene”, anticipó Elvio Guía de FAA y definió como “preocupante” el texto de la ley cuyo tratamiento se dio hasta ahora “entre gallos y medianoche”, según consideró.
El punto conflictivo que ve en la futura ley el sector agropecuario es el referido a las pulverizaciones y la distancia para ejecutarlas: “Las aéreas están prohibidas salvo casos excepcionales en donde la ley pide mil metros de distancia y otros 500 metros de distancia de cursos de agua para las fumigaciones terrestres”, señaló Guía en declaraciones a la agencia APF Digital.
“Teniendo en cuenta la topografía de Entre Ríos nos quedará la mitad de la provincia sin sembrar”, observó Guía y agregó en diálogo con esta Agencia que si se realiza un relevamiento de los cursos de agua de la provincia, se verá que éstos conforman “una superficie muy importante”.
Finalmente el dirigente confirmó que no fueron convocados para dar su punto de vista sobre el texto de la ley.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs