Habrá minería en el Cerro Atajo de Catamarca



Minería aprobó impacto ambiental de Cerro Atajo

Fecha de Publicación
: 11/09/2015
Fuente: El Ancasti (Catamarca)
Provincia/Región: Catamarca


La Secretaría de Minería, a cargo de Rodolfo Micone, aprobó el informe de impacto ambiental por la exploración de Cerro Atajo que había presentado la empresa estatal minera CAMYEN. La titular de la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera (DIPGAM), Teresita Regalado, explicó que el trámite del estudio de impacto ambiental es independiente del trámite judicial y que CAMYEN no presentó "ningún incumplimiento que impida la aprobación".
Micone adelantó, en declaraciones radiales, que el estudio de impacto ambiental de Cerro Atajo presentado por CAMYEN había sido aprobado y que ya se podía avanzar en los trabajos previstos.
En el mismo sentido, Regalado explicó que el informe presentado por la empresa estatal "es por la exploración y mejoramiento de los accesos a las 17 minas del distrito". "Luego de la evaluación, constatación del terreno y fiscalización conjunta con CAMYEN, enviamos el expediente al secretario Micone recomendando la aprobación del estudio para los trabajos que propone la empresa", expresó la titular de la DIPGAM en diálogo con El Ancasti, donde además agregó que "CAMYEN adjuntó el contrato con Minera Agua Rica, a la que se entiende como operador".
Según explicó Regalado, la aprobación del informe le permitirá a la empresa avanzar en la exploración preliminar, "que prevé el mejoramiento del acceso y una excavación superficial de alrededor de un metro" en la primera etapa.
Además, se explicó que la DIPGAM como órgano técnico asesor no encontró impedimentos para aprobar el informe. "No vemos ningún incumplimiento de CAMYEN. El estudio es parte del expediente judicial, pero no es lo mismo. El expediente ambiental cumple con los requisitos y con esa evaluación y documentación, no hay ninguna irregularidad para aprobar el estudio", expresó Regalado.
Además, añadió que existe la documentación que prueba que la empresa CAMYEN es propietaria del distrito minero y que está avalada por el juez de Minas. "Esa sentencia se dio a favor de CAMYEN por las 17 minas", detalló.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs