Derrame de cianuro de la Barrick, sin información real



Reclaman información oficial sobre el derrame de cianuro en San Juan

Fecha de Publicación
: 30/09/2015
Fuente: parlamentario.com
Provincia/Región: San Juan


Carlos Brown exigió conocer los estudios y controles que realiza el Estado en la zona, tanto antes como después del accidente.
El diputado nacional y candidato a intendente de San Martín por el Frente Renovador Carlos Brown pidió al Poder Ejecutivo información oficial sobre el derrame de cianuro en San Juan.
Brown consideró “extremadamente preocupante la compleja situación que se desató a partir del derrame de cianuro que produjo una rotura en una cañería que transporta esta sustancia a la Mina Veladero, en la provincia de San Juan”, explotada desde 2005 por la empresa minera canadiense Barrick Gold.
Por eso, exigió conocer el seguimiento, mantenimiento, control y estudios que se realizan por parte del Estado en la zona, previa y posteriormente al incidente, ya que “debemos conocer con urgencia las verdaderas consecuencias que dejó esta catástrofe, porque la población se encuentra muy alarmada por un posible envenenamiento del agua”.
Además, reclamó que “autoridades nacionales y provinciales se manifiesten al respecto, informando qué medidas se han tomado durante los últimos años para evitar este tipo de siniestro”.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs