Chaco lanza un plan de adaptación al cambio climático



Lanzan el Gran Chaco Proadapt, para la adaptación al cambio climático

Fecha de Publicación
: 28/09/2015
Fuente: DataChaco
Provincia/Región: Chaco


Se trata de un trabajo conjunto entre funcionarios, técnicos y organizaciones civiles.
Con presencia de representantes de Paraguay y Bolivia y de las provincias de Chaco, Formosa y Salta se realizó esta mañana, en el salón Obligado de Casa de Gobierno, el lanzamiento de la Alianza Gran Chaco Proadapt.
La iniciativa tiene por objetivo generar una alianza trinacional integrada por la sociedad civil organizada, el sector privado y los gobiernos locales.
Al frente de la apertura del encuentro estuvo el ministro de Planificación y Ambiente, Miguel Brunswig, quien agradeció la participación y el esfuerzo de todos los presentas para trabajar en la potenciación de la experiencia colectiva del Gran Chaco, mediante el intercambio de información y conocimiento para generar una mayor resiliencia climática.
Entre los presentes, se encontraban funcionarios y técnicos del gobierno de las tres provincias argentinas, de Villamonte (Bolivia), Boquerón (Paraguay) y responsables de carteras de Inversión del FOMIN y del BID. Además de coordinadores de Programas de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), del INTA, IPTA (Paraguay), INIAF (Bolivia), gerentes de la Fundación AVINA, organizaciones de la sociedad civil de los tres países, y líderes de organizaciones de campesinos, productores y comunidades de la sociedad.
Luego de la presentación de los integrantes de la mesa del taller, continuaron las exposiciones de representantes del Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (FONTAGRO), quienes se refirieron a la investigación y transferencia de tecnologías adaptativas en el Gran Chaco.
La coordinadora de la Unidad de Desarrollo Productivo de UCAR, Daniela Raposo, expuso los instrumentos actuales de inversión y proyección 2016-2019. De FOMIN/BID, Carlos Sánchez Román, coordinador Programa Adaptación al Cambio Climático – BID Washigton DC, abordó la cartera de inversión del BID orientada al desarrollo y nuevos instrumentos de inversión público-privados.
Se busca así direccionar la inversión al desarrollo nacional e internacional para contribuir a la capacidad adaptativa de pequeños productores del Gran Chaco Americano, y de los grupos sociales más vulnerables, frente a impactos derivados del cambio y la variabilidad climática.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs