Agricultura consulta sobre transgénicos



Argentina pide opinión a la ciudadananía sobre transgénicos

Fecha de Publicación
: 23/09/2015
Fuente: EFE
Provincia/Región: Nacional


Por primera vez en dos décadas, el Gobierno argentino habilitó un canal para que la ciudadanía opine sobre la aprobación de nuevas semillas transgénicas que pretenden introducirse en el país, informaron este viernes a Efe fuentes oficiales.
El primer órgano vegetal genéticamente modificado bajo supervisión ciudadana, un tipo de soja, es de la filial argentina de la multinacional Monsanto y se caracteriza por ser tolerante al herbicida dicamba y al glifosato.
En su informe de la segunda fase de evaluación, la Conabia, adscrita al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, consideró que “los riesgos derivados de la mencionada soja genéticamente modificada al agroecosistema, en cultivo a gran escala, no difieren significativamente de los inherentes al cultivo de la soja no GM (genéticamente modificada)”.
Sin embargo, las organizaciones medioambientales no coinciden en el diagnóstico y advierten de los efectos tóxicos de la utilización de ambos herbicidas, que llevaron a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarase como “posiblemente” cancerígeno al glifosato en pasado marzo.
La población puede enviar sus escritos sobre este nuevo transgénico por correo electrónico o presentarlos en persona ante el Ministerio de Agricultura hasta el próximo 30 de septiembre, dijo a Efe el director de Biotecnología del mencionado despacho, Martín Lema.
Luego los expertos evaluarán si “amerita revisar el informe de la Conabia (Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria)”, agregó.
Según Lema, Argentina ha aprobado hasta el momento “30 cultivos transgénicos”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs