Acuerdan pautas para explotación de hidrocarburos



Acuerdan parámetros para la explotación de hidrocarburos

Fecha de Publicación
: 06/09/2015
Fuente: Roca Digital
Provincia/Región: Río Negro


Funcionarios municipales, provinciales y directivos de la empresa YSUR acordaron pautas para el desarrollo de la actividad hidrocarburífera en Allen, tras los recientes incidentes que derivaron en trastornos a la población y efectos sobre el ambiente.
A raíz de los diferentes incidentes ocurrido por la explotación de hidrocarburos en el ejido de Allen, se reunieron representantes de la empresa que realiza las operaciones, YSUR, con funcionarios municipales y provinciales, en donde se acordaron diversos aspectos intentando minimizar los trastornos a la población y efectos secundarios al ambiente en general.
En la reunión, realizada en la empresa YSUR, participaron la intendenta de Allen, Sabina Costa, su secretaria Legal y Técnica, Norma Coronel, además de directivos de esa empresa, y varios funcionarios provinciales. Entre ellos, el secretario de Energía, Marcelo Echegoyen; el secretario de Hidrocarburos, Sebastián Caldiero; la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani y de Planificación, Laura Perilli; el presidente de la empresa Aguas Rionegrinas, Roger García, y la representante del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Viviana Hernández.
"En esta reunión avanzamos sobre algunas cuestiones técnicas del desarrollo del proyecto en las inmediaciones a la ciudad de Allen”, explicó Echegoyen, remarcando que "los responsables de la compañía nos dieron detalles sobre las localizaciones, de las instalaciones complementarias y sobre lo que tienen previsto hacer. La intención fue reunirnos para coordinar las tareas, establecer criterios técnicos en todos los aspectos, con el fin de garantizar el mínimo impacto en la vida de los vecinos”.
El funcionario indicó que "se establecieron mecanismos de coordinación y comunicación permantente entre los distintos actores y se realizaron cambios importantes en la manera en la que de ahora en más se llevarán adelante los trabajos”.
Las disposiciones que deberá cumplimentar la empresa YSUR en sus futuras operaciones abarcan cada uno de los pasos de montaje de una locación. Desde las fosas de quema para pozos en ensayo hasta la instalación de un sistema de control en tiempo real de los gases durante los ensayos y del aire circundante en distintos puntos de la locación. A su vez, deberá trabajar en los muros de contención de cada una de sus locaciones.
Cuando se realicen perforaciones, la empresa tendrá que aislar adecuadamente todo equipo que pueda tener líquidos potencialmente contaminantes. Las tareas de control también alcanzarán a los momentos previos a la perforación con adecuados trabajos de desmonte en la periferia. Mientras que al concluir cada una de sus locaciones, se instalarán freatímetros bajo los lineamientos técnicos que indique el DPA.
Finalmente, se fijaron pautas para el transporte de lodos, áridos y para el mantenimiento de las calles utilizadas por la compañía con las máquinas relacionadas con su actividad, entre otras especificaciones, se informó.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs