Yungas podría contar con un centro de interpretación



Analizan el emplazamiento de un centro de interpretación de las Yungas  

Fecha de Publicación
: 14/08/2015
Fuente: Secretaría de Ambiente  de Salta
Provincia/Región: Salta


Integrantes de la Secretaría de Ambiente y del Programa de Turismo Sustentable de la Provincia de Salta mantuvieron un encuentro para evaluar posibles locaciones del espacio. El objetivo es difundir cualidades de la eco región.
En el marco del Programa de Turismo Sustentable de la Provincia de Salta, integrantes de la Unidad de Gestión Ambiental de la Secretaría de Ambiente mantuvieron un encuentro para evaluar posibles sitios de emplazamiento para un centro de interpretación de la eco región Yungas. La reunión fue encabezada por el secretario de Ambiente, Gustavo Paul y la coordinadora general del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable, María Eugenia Sbrocco.
El objetivo de la iniciativa, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es generar un espacio para difundir características de la zona, áreas protegidas provinciales, nacionales, municipales y privadas existentes, y aspectos de la rica biodiversidad local entre los turistas que visiten el lugar. Además servirá como un centro de promoción para actividades educativas y científicas.
Profesionales en la temática analizan diversas locaciones y evalúan variables de infraestructura y accesibilidad. Es importante señalar que el centro de interpretación también permitirá motorizar el comercio y las economías regionales.
Participaron del encuentro Natalia Rangeon, directora de Planificación Territorial, Carolina Romano, jefa del programa Cooperación Internacional, Sebastián Musalem y Marcelo Cuevas, jefes de los programas Áreas Protegidas y Guardaparques, respectivamente, integrantes de la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Financiamiento Internacional y consultores externos.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs