Tercer Congreso de Médicos de Pueblos Fumigados



Médicos de pueblos fumigados debatirán sobre agrotóxicos

Fecha de Publicación
: 25/08/2015
Fuente: Comercio y Justicia
Provincia/Región: Nacional


El tercer Congreso de Médicos de Pueblos Fumigados sesionará por primera vez en Buenos Aires, donde investigadores médicos de distintas universidades debatirán sobre la relación entre el uso de agrotóxicos y su incidencia en los abortos espontáneos, malformaciones congénitas, daños neurológicos y distintos tipos de cáncer.
El Congreso debatirá entre el 15 y 17 de octubre en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en donde participarán los autores de los estudios de toxicidad argentinos en los que se basó la Organización Mundial de la Salud (OMS) para recategorizar como cancerígeno el glifosato.
El encuentro, bajo el lema “Alimentemos un mundo sin veneno”, será organizado por la Red Universitaria de Ambiente y Salud/Médicos de Pueblos Fumigados, la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de Medicina de la UBA y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), entre otros.
El primer congreso tuvo lugar hace cinco años en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, a partir de la inquietud de un grupo de médicos que se hicieron eco de la denuncia de sus pacientes, quienes aseguraron que se enfermaban de cáncer, trastornos endocrinos, inmunológicos y reproductivos de una manera nueva a partir de la fumigación de cultivos transgénicos.
A este primer encuentro asistieron 300 profesionales de 12 provincias, y científicos del Conicet mostraron sus investigaciones que reafirmaban el vínculo entre agroquímicos y daño a la salud.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs