Scioli dice que hay política sobre cambio climático

Scioli: "El cambio climático no es un tema más, es política de Estado"

Fecha de Publicación
: 01/08/2015
Fuente: Telam
Provincia/Región: Nacional


El gobernador de Buenos Aires y candidato a la presidencia de la Nación habló durante un seminario que congregó en un hotel del centro porteño a investigadores, empresarios y funcionarios.
El gobernador de Buenos Aires y candidato a la presidencia de la Nación, Daniel Scioli, definió al cambio climático y sus efectos devastadores como "una realidad que exige a quienes aspiramos a tener la máxima responsabilidad institucional a fijar la cuestión del ambiente como política de Estado", durante un seminario que congregó en un hotel del centro porteño a investigadores, empresarios y funcionarios.
"Como señaló (el papa) Francisco en su encíclica 'Laudato Si', el cambio climático afecta a los más vulnerables, afecta su calidad de vida", por esa razón para nosotros "el cuidado del ambiente no es un tema más", sostuvo Scioli ante una nutrida audiencia.
El gobernador enumeró las políticas activas que puso en marcha desde su primera gestión en la provincia de Buenos Aires, donde "en vez de basurales hoy hay canchas de fútbol y plazas".
"Se recuperaron espacios públicos; se incorporó tecnología para mejorar el Ceamse y se descentralizó el tratamiento de los residuos en 65 plantas", afirmó.
Además, destacó "la recuperación de Aysa para el Estado, el cada vez mejor acceso al agua potable y cloacas, que se incrementó del 42 por ciento al 80 por ciento en la Provincia", con la consecuente reducción de la mortalidad infantil.
"Fuertes sequías, grandes inundaciones y fenómenos climáticos adversos como ha sido la caída de rayos exigen anticiparnos, y para eso estamos trabajando en medidas concretas y el acceso a los organismos de crédito para su financiamiento", detalló.
Participaron del encuentro, realizado en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Buenos Aires, Hugo Bilbao, por la Organización Panamericana de Desarrollo Sustentable (OPDS) y por el Consejo Federal de Medio Ambientes (Cofema); el secretario de Ambiente de la Nación, Sergio Lorusso; Carlos Ben, titular de Aysa; y el vicegobernador de Misiones, Hugo Passsalaqua, entre otros funcionarios.
El seminario contó además con representantes de la comunidad científica, dirigentes políticos y de las cámaras de empresas de residuos, medioambientales y de energías renovables.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs