Riachuelo: dos barrios autorizados para relocalización



Autorizaron la relocalización definitiva de dos barrios adyacentes al Riachuelo

Fecha de Publicación
: 08/08/2015
Fuente: Acumar
Provincia/Región: Riachuelo


La Legislatura aprobó en primera lectura una ley que forma parte de las acciones que permitirán la relocalización de los habitantes del Camino de Sirga.
Los legisladores dieron aprobación inicial a una ley que autoriza la rezonificación de dos predios para permitir la relocalización definitiva de los asentamientos Agustín Magaldi y El Pueblito, cercanos al Riachuelo.
La norma aprobada en primera lectura, cambia la zonificación industrial en vigencia para modificarla por Distrito de zonificación Barrio Agustín Magaldi y, en otro, Distrito de zonificación Barrio El Pueblito, con el propósito de mejorar las condiciones de habitabilidad y facilitar la futura regularización dominial, lo que dará una solución definitiva a sus habitantes.
La iniciativa legislativa, que deberá pasar por una Audiencia Pública para luego desembarcar en el recinto para su sanción definitiva, se suma a las acciones que se realizan en el marco de la relocalización de los habitantes del Camino de Sirga, en cumplimiento con lo dictaminado por la Corte Suprema de Justicia en la Causa Mendoza y el Plan Integral de Saneamiento Ambiental que contempla, entre sus líneas de acción, la urbanización de villas y asentamientos precarios.
A fines del año pasado, la Legislatura porteña, por unanimidad, dio aprobación inicial a otra ley para dar solución habitacional a más de 1.300 familias que viven a orillas del Riachuelo en la Villa 21-24. La norma establece la relocalización en cinco predios destinados a la construcción de viviendas en los barrios de Barracas, La Boca, Flores y Parque Chacabuco, Soldati, Villa Lugano, Villa Riachuelo y Mataderos, también en cumplimiento del fallo de la Corte Suprema para sanear el Riachuelo.
Estas leyes dan continuidad a las acciones realizadas entre septiembre de 2013 y enero de 2014 en las que 117 familias ocupantes del Camino de Sirga en la Villa 21-24 fueron relocalizadas en el Conjunto Urbano “Padre Mugica” de avenidas Castañares y General Paz.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs