Reunión del Sistema Nacional de Manejo del Fuego

Brigadistas de todo el país participaron de reunión anual del Sistema Nacional de Manejo del Fuego  

Fecha de Publicación
: 23/08/2015
Fuente: Infoambiente
Provincia/Región: Nacional


Brigadistas de todo el país participaron hoy de la reunión anual del Sistema Federal de Manejo del Fuego (SFMF), que fue encabezada por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Lorusso, quien destacó la "fuerte inversión del gobierno nacional con la adquisición de 113 autobombas forestales y equipamiento".
Lorusso destacó el "profundo sentido de vocación" de los brigadistas y reconoció a Matías Albarracín, Víctor Ferreyra, Matías Vilte y Mauricio Valdez, quienes perdieron la vida mientras combatían un incendio en Salta en octubre de 2014.
"Ustedes tienen la vocación de ayudar y arriesgan la vida todos los días, son nuestros héroes anónimos”, enfatizó.
Lorusso destacó además la "fuerte inversión que realizó el gobierno nacional para mejorar la lucha contra el fuego".
"Fueron adquiridas 113 autobombas forestales y equipamiento, que contribuyen en la labor de combatir incendios", apuntó.
Por su parte, el coordinador nacional del SFMF, Fernando Epele, agradeció a los brigadistas por su constante esfuerzo y celebró la puesta en marcha del proceso de conformación del Sistema Federal que comenzó en 2003, gracias al cual “hoy contamos con una ley de manejo del fuego, que ponemos en debate para dar el consenso y que se vean reflejadas sus interacciones de forma democrática”.
De la reunión participaron también el presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) y titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao; los subsecretarios de Coordinación de Políticas Ambientales, Mercedes La Gioiosa; Planificación y Política Ambiental, Silvia Révora; Promoción del Desarrollo Sustentable, Juan Pablo Vismara; Control y Ficalización Ambiental y prevención de la Contaminación, Beatriz Domingorena, y el jefe de Gabinete de Asesores, Andrés Meiszner.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs