Puerto Deseado tratará su agua con osmosis inversa

La Planta de Osmosis Inversa estaría lista para noviembre  

Fecha de Publicación
: 19/08/2015
Fuente: Tiempo Sur
Provincia/Región: Santa Cruz


Así lo informó el Intendente Luis Ampuero en una recorrida por la obra realizada el jueves pasado. El 18 de este mes comenzarán a recibirse los equipamientos específicos que requerirán las instalaciones. La obra tuvo un cambio de traza que no afectará la futura urbanización de la zona.
La Planta de Osmosis Inversa, una de las obras más anheladas por todos los deseadenses, estaría finalmente terminada en octubre para comenzar a distribuir agua a partir de noviembre, según sostuvo Luis Ampuero, Intendente de nuestra Ciudad. “Es interesante, ojalá lleguemos en tiempo y forma con esta obra que se extenderá dos meses después de agosto para que Servicios Públicos (SP) pueda hacerse cargo de la distribución de esta captación de agua de mar”, señaló.
El mandatario destacó que “a través de la Secretaría de Programación Económica” se ha hecho “una asamblea abierta para hacer preguntas a los representantes” a cargo del proyecto, convocatoria que tuvo lugar meses atrás. “A partir de allí la empresa comenzó a trabajar”, dijo Ampuero. En este sentido, puso énfasis en “el compromiso que tuvo SP, por medio del Gobierno Provincial, y el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), a través del Gobierno Nacional, para que se complete esta planta”.
“Hay un tramo de 6500 metros de zanjas y colocación de caños que debe ir hasta el depósito ubicado al final de la Avenida Lago del Desierto”, agregó el Intendente. Allí se ubicará un tanque de almacenamiento a cargo de SP desde donde se administrará el recurso que se reserve.
Por último, Ampuero recalcó que “se ha cambiado la traza”. Antes “tenía que atravesar varios campos privados”. Ahora, con este cambio, se ha podido hacer una reubicación a la vera del acceso para que se trabaje y se llegue en condiciones sin perjudicar la urbanización futura que va a tener Puerto Deseado, ya que el crecimiento se está dando hacia este sector.

Detalles de la obra
Noel Patt, representante de CPC S.A, habló con la prensa de Puerto Deseado sobre el importante proyecto que se concretará entre los meses de octubre y noviembre. Especificó el ritmo de trabajo, el calendario de llegada de los equipos y la producción que tendrán las instalaciones una vez terminadas. “Estamos dentro de los plazos establecidos”, remarcó.
Noel Patt, Jefe de Obra Civil de CPC S.A, se encuentra en Puerto Deseado por los trabajos que se están llevando a cabo para finalizar la Planta de Osmosis Inversa de nuestra Ciudad. Al respecto habló con los medios de comunicación en una recorrida que tuvo lugar la semana pasada. “La obra va con muy buenos tiempos de producción. Estamos dentro de los plazos establecidos”, explicó para luego agregar que se trabaja a un tiempo de colocación de “200 metros diarios de cañería”.
“Estamos con la toma de agua del acueducto que viene con el impulso desde la planta de osmosis y se conecta con la red en el tanque que está junto al aeropuerto”, detalló. Además, sostuvo que la planta de Punta Norte tiene buenos tiempos de construcción: “Esperamos el arribo de los equipos para el día 19 de este mes”. En esta línea señaló que “el cronograma va del 18 al 31 de este mes”, lapso en que llegará todo el equipamiento que luego será colocado en las bases existentes. Cabe agregar que la captación del agua ya está definida. “Está hecha la galería filtrante en la zona de Punta Norte y las cámaras donde van a estar las bombas” ya están terminadas, según informó Patt.
Hay que recordar que la planta producirá 3 mil metros cúbicos diarios de agua potable que se inyectarán a la red existente y contribuirán a combatir una de las mayores problemáticas que hoy aquejan a los vecinos.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs