Paraguay preocupado por la nuclear en Formosa

Preocupa posible instalación de planta nuclear en Formosa  

Fecha de Publicación
: 15/08/2015
Fuente: ABC Color ( Paraguay )
Provincia/Región: Formosa  - Nacional


La anunciada instalación de una planta nuclear en Formosa, Argentina, preocupa a médicos y representantes de diferentes organizaciones ambientalistas de nuestro país. Esta preocupación fue expresada durante un panel debate dirigido a médicos del Hospital Central del Instituto de Previsión Social, desarrollado ayer en la sala del consejo.
El objetivo principal es concienciar a los médicos sobre la problemática que traería la construcción de una planta nuclear en el vecino país.
La presentación del panel estuvo a cargo del ingeniero Industrial Julio Pallarolas, recibido en la Universidad Nacional de Asunción y miembro de la campaña “Paraguay renovable y antinuclear”, quien, además, estuvo acompañado de médicos como el Dr. Mario Meyer, la Dra. Marta Ascurra, y ambientalista Brigitte Fuzellier, quien dijo que fue víctima del accidente nuclear de Chernobyl.

Consecuencias
El oncólogo Mario Meyer dijo que existen peligros por la manipulación radiactiva. “Lo que nos concierne a nosotros es la producción de uranio a través de las minerías en Paraguay, además del reactor nuclear que estará cerca nuestro y que es preocupante. La ubicación implica que en Paraguay podría darse contaminación de las aguas y del suelo con sustancias radiactivas que también producen enfermedades como el cáncer”, subrayó. Mencionó que iniciaron la campaña denominada “Paraguay renovable y antinuclear”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs