Mató un cóndor y lo socializó por Facebook



Cazó un cóndor y guanacos y lo publicó en Facebook

Fecha de Publicación
: 18/08/2015
Fuente: Sitio Andino
Provincia/Región: Mendoza


Un sancarlino asesinó a los animales autóctonos. La fundación Cullunche lo denunció en la justicia.
La caza de animales salvajes es una actividad que muchos realizan excusándose en la práctica de un deporte, pero el mayor número de la sociedad lo repudia fervientemente. Muestra de ello fueron las críticas contra el odontología norteamericano que mató al  famoso león Cecil. Sin embargo, son muchos los cazadores que exhiben cual trofeo las fotos al lado de sus víctimas en las redes sociales.
Así ocurrió hace dos días en Mendoza, donde un cazador sancarlino posteó en Facebook imágenes con un cóndor y guanacos. Esto generó mucha bronca y una ONG ambientalista fue a la justicia
Según las fotografías que Vanoli habría subido a la red social, se trata de un cóndor juvenil y dos guanacos. SITIO ANDINO intentó ubicar al hombre en ese medio pero al parecer cerró su cuenta.
La denuncia fue realzada por el vicepresidente de la Fundación Cullunche, Eduardo Furlán, en la Fiscalía Correccional de Tunuyán y quedó asentada con el número 1481/15.
"Esta persona fue denunciada por infringir la Ley de Fauna y la Ley de Monumento Natural Provincial ya que aparece en las fotos habiendo matado un cóndor juvenil y guanacos", expone Cullunche en su perfil de Facebook.
Además, señala que también se hizo una presentación en la Delegación de la Dirección de Recursos Naturales Renovables.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs