Los Pelambres pagará la remediación en San Juan



La minera chilena pagará las obras de remediación

Fecha de Publicación
: 09/08/2015
Fuente: Diario de Cuyo
Provincia/Región: San Juan


La empresa minera Los Pelambres sacará de sus cuentas el dinero para llevar a cabo los trabajos que eviten que el cerro de escombros y residuos que armó del lado argentino sea un foco de contaminación.
Si bien parece una obviedad, dado que la compañía sacó la basura de un yacimiento chileno y la arrojó en tierras calingastinas, el punto no se había definido en la pasada audiencia de conciliación que ordenó la Justicia Federal y generaba dudas en Fiscalía de Estado y Glencore, propietaria del emprendimiento El Pachón, las partes que se ven afectadas por la escombrera.
Sin embargo, el compromiso de financiar las obras quedó plasmado ayer en una reunión entre las partes en el Ministerio de Minería, dijeron fuentes confiables.
El entendimiento es considerado otro avance, ya que Los Pelambres podría haber puesto objeciones, lo que hubiera generado discusiones y una mayor demora del proceso. El dato no es menor ya que las tareas a realizar para que la escombrera no sea contaminante demandarán un piso de 70 millones de dólares, según señalaron especialistas consultados.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs