La efectividad del control en la cuenca Sali-Dulce

“La vigilancia por la contaminación tiene que ser para siempre”, dijo el ministro Feijóo  

Fecha de Publicación
: 12/08/2015
Fuente: Nuevo Diario
Provincia/Región: Santiago del Estero


“El programa que comenzó hace tres años, se mantiene muy activo. Incluso hacemos informes trimestrales a la Corte de manera conjunta”, dijo Feijóo.
Al ser consultado sobre esta causa que fue elevada a juicio oral en contra de Rocchia Ferro por contaminar con vinaza zonas santiagueñas, el ministro de la Producción, Jorge Feijóo, dijo a Nuevo Diario, que “los temas ambientales” tienen diferentes responsabilidades y “tienen instancias administrativas y judiciales”. Si bien indicó que no conoce en profundidad el caso del juicio oral, sostuvo que a ellos como provincia “la intervención de la Justicia nos ayudó mucho”. Por lo tanto manifestó que “siempre hemos participado y actuado en servicio a la Justicia con todo el apoyo necesario especialmente en los aspectos técnicos y de análisis”, de esa forma sostuvo que siempre están a disposición de la Justicia. Feijóo destacó el trabajo conjunto que se viene realizando entre las provincias de Tucumán y Santiago del Estero en contra de la contaminación.
“Hemos avanzado en todo lo que es el sector azucarero y también sector citrícola. Incluso una critrícola se ha mudado de un lugar a otro por los temas ambientales, de manera que creo que el programa que ha comenzado hace tres años, se mantiene muy activo. Incluso estamos haciendo informes trimestrales a la Corte de manera conjunta entre Tucumán- Santiago y la Nación”, añadió. De esa forma no dudó en enfatizar que la contaminación “es un tema que está y que debemos estar de forma permanente y activos, porque la vigilancia tiene que ser para siempre”.
Remarcó que “el control es permanente”; e incluso dijo que en “algunos casos de forma remota, se controla con sensores remotos que están instalados en los efluentes de la industria, que transmiten evaluaciones de cinco parámetros de calidad de agua, de forma automática cada 15 minutos todos los días a un centro servidor que hay en la Secretaría de Ambiente, con mecanismos de alarmas; de manera que la situación está muy bien controlada”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs