Guardaparques salteños aumentan los controles



Guardaparques intensificaron tareas de control durante las vacaciones de invierno  

Fecha de Publicación
: 06/08/2015
Fuente: Secretaría de Ambiente de Salta
Provincia/Región: Salta


Las actividades se concentraron en la Reserva Natural Quebrada de las Conchas. Se efectuaron campañas de limpieza, instalación de cartelería y brindaron asistencia a turistas locales, nacionales y extranjeros.
Un equipo del programa Guardaparques de la Secretaría de Ambiente de la Provincia reforzaron tareas de control y vigilancia en la Reserva Natural Quebrada de las Conchas durante las vacaciones de invierno. Las actividades se extendieron durante cuatro semanas, contemplando el cronograma de receso de las diferentes provincias argentinas.
Entre las labores realizadas se destaca las campañas de limpieza, en las que se recolectaron más de 120 bolsas de residuos urbanos. El objetivo de esta iniciativa es cuidar la belleza escénica, la preservación del paisaje y generar mayor conciencia en la conservación del área protegida. Asimismo, se brindó asistencia a la gran cantidad de turistas locales, nacionales y extranjeros que visitaron lugares emblemáticos de la zona.
Por su parte, los guardaparques instalaron cartelería en el Monumento Natural Angastaco, acondicionaron el sendero conocido como La Yesta y clausuraron diversos accesos utilizados por automóviles por fuera de las rutas autorizadas.

Quebrada de las Conchas
La Reserva Natural Quebrada de las Conchas forma parte del Sistema Provincial de Áreas Protegidas (SiPAP) de Salta. Aproximadamente, más de 100.000 turistas nacionales y extranjeros visitan o pasan por la Quebrada durante el año; por lo que las tareas de conservación son muy importantes y demandan un gran esfuerzo por parte de los guardaparques que custodian la zona.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs