Entre Ríos con varios proyectos de sustentabilidad

Entre Ríos presentó proyectos para viviendas de madera y generación de energía eléctrica a través de biomasa  

Fecha de Publicación
: 06/08/2015
Fuente: La voz 901
Provincia/Región: Entre Ríos


Sendos proyectos para generar energía a través de biomasa y para la construcción de más viviendas de madera, presentó la provincia a la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, durante un encuentro que mantuvieron funcionarios del Ministerio de Planeamiento e Infraestructura junto a industriales madereros entrerrianos
En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Planeamiento, Juan Javier García; el secretario de Energía, Raúl Arroyo; y el titular de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE), Daniel Irigoyen, junto a los industriales agrupados en el Parque Industrial Maderero de Federación.
Los industriales explicaron que, en sus aserraderos, tienen la posibilidad de producir pellets de madera para generar energía eléctrica a través de biomasa. Giorgi resaltó esa iniciativa y puso a disposición de la provincia los programas de financiamiento blando y capacitación con los que cuenta la cartera industrial.
Por su parte, el ministro de infraestructura provincial resaltó la importancia de poder asegurar, para Entre Ríos, un suministro sustentable de energía y resaltó el apoyo del Ministerio de Industria.
Asimismo, durante el encuentro se avanzó en la posibilidad de construir más viviendas de madera en Entre Ríos, tras la exitosa iniciativa realizada en Chajarí.
Giorgi destacó la experiencia de construcción de viviendas a partir de la creación de cooperativas, llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y advirtió sobre la relevancia de generar un espacio común para producir las distintas partes que integran una vivienda.
Al mismo tiempo, esta modalidad permite no sólo promover soluciones habitacionales sino, también, proveer de una salida laboral a los integrantes de las cooperativas.
La funcionaria nacional puso a disposición de la provincia el Centro de Investigación y Desarrollo en Construcciones del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), organismo dependiente de la cartera productiva.
Acompañaron a la ministra los secretarios de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda, y Pyme, Horacio Roura, y el vicepresidente del INTI, José Luis Esperón.
Estuvieron presentes además en el encuentro otros funcionarios provinciales; industriales madereros e integrantes de la Federación Argentina Industria Maderera y Afines (Faima), encabezados por Pedro Reina.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs