En Tinogasta aclaran sobre un contrato minero

Aclaran sobre un contrato minero

Fecha de Publicación
: 26/08/2015
Fuente: El Ancasti
Provincia/Región: Catamarca


Los candidatos a intendente y viceintendente de Tinogasta por el Frente para la Victoria (FV), Sebastián Nóblega y José Alanís Andrada, respectivamente, aclararon su "total oposición a la explotación de uranio” en su jurisdicción.
También desde la Secretaría de Minería de la provincia sostuvieron que "no existe autorización del organismo minera local para la prospección, exploración y explotación de uranio en Tinogasta” y que el expediente respectivo está a disposición de cualquier ciudadano.
A su vez, Minería aclaró que no se llevó a cabo la firma de ningún contrato laboral con la empresa Cauldron Minerals en la sede del organismo provincial. "La Secretaría de Estado de Minería no es el ámbito para la firma de contratos laborales entre privados", indicaron.

Nóblega
"Desde un comienzo, nuestra Gobernadora dijo, cuando fue el aniversario de Tinogasta y lo ratificó por todos los medios, que acá no se va a explotar la mina de uranio. Y nosotros hemos conversado con el secretario de Minería, Rodolfo Micone, que también nos aseguró que la mina de uranio no se va a explotar en Tinogasta. También es una decisión nuestra de decir no a la mina de uranio", explicó Nóblega,
Por su parte, Alanís Andrada comentó que sobre una reunión que mantuvo días pasados con antimineros de Tinogasta. "A mi posición ya la conocen, que es una oposición total a la explotación de uranio y la de Sebastián (Nóblega) es la misma. Eso le transmitimos", acotó. 
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs