En Chubut siguen pidiendo hablar de minería

Pichiñán espera reunirse con Scioli para hablar de minería

Fecha de Publicación
: 31/08/2015
Fuente: EL Patagónico
Provincia/Región: Chubut


"Tenemos falta de trabajo y el campo viene en decadencia por la sequía", relató el intendente Paso de Indios Mario Pichiñan, por esta causa sigue preocupando el futuro de la Meseta "necesitamos una alternativa productiva, si o si", indicó el mandatario.
Desde la Meseta, el pueblo de Paso de Indios, representado por el intendente Mario Pichiñán sigue reclamando que se reanude el debate minero en la provincia. En este camino, Pichiñán indicó que se ha solicitado a través de su asesor una audiencia con el precandidato a presidente Daniel Scioli. "Escuchando las declaraciones del precandidato a la presidencia nos interesó porque hace tiempo que venimos hablando sobre este tema, por ahí el tema de la audiencia es instalar un tema de reunión para ver las posibilidades que se manejan en nación y las propuestas que tienen ellos para Chubut", dijo.
Aunque todavía no hay fecha concreta para el encuentro, Pichiñán confía en que se dará pronto. Y advierte que la situación que atraviesa la Meseta exige una evaluación de alternativas urgente. "La situación es la misma que vivimos siempre, la desocupación, la falta de oportunidades, creemos que el campo viene en decadencia por la sequía que atravesamos, creo que si o si hay que buscar una alternativa productiva", aseveró.
Asimismo, el mandatario valoró la posibilidad que se le ha dado a los jóvenes de la zona de poder formarse en la tecnicatura en Minería. "Actualmente, están trabajando con aulas virtuales, hay mas de 20 chicos participando de la tecnicatura, les gusta el sistema, los profesores les ha gustado la opción y estamos confiados en que los chicos puedan terminar la cursada", dijo.
En este contexto, "tenemos que tener la posibilidad del debate, que la gente pueda opinar y que los funcionarios digan lo que quieren hacer, nosotros vemos bien la posibilidad de poder discutir".
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs