Empresa volcó cromo en la zona del río Luján



El OPDS identificó la empresa que volcó cromo  

Fecha de Publicación
: 23/08/2015
Fuente: OPDS
Provincia/Región: Buenos Aires


Los inspectores del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) que estuvieron trabajando ininterrumpidamente en la zona del río Luján donde se detectó el derrame de cromo que mantuvo en alarma a la sociedad desde el viernes pasado, encontraron la empresa responsable de dicho vuelco, la cual fue clausurada por el mismo organismo.
“Por Indicación del Gobernador Daniel Scioli, realizamos una búsqueda exhaustiva en la zona del derrame, fruto de ese esfuerzo hemos podido identificar la empresa que lo realizó, y asimismo, hemos presentado a la justica la evidencia recabada”, mencionó el titular del OPDS, Ing. Hugo Bilbao.
Ni bien la empresa Estatal AySA confirmó la presencia de cromo, el OPDS desplegó gran cantidad de inspectores en la zona donde fue detectado dicho metal, e instaló una laboratorio móvil para analizar en tiempo real las muestras que iban siendo tomadas, y de esta forma seguir la pista del vuelco ilegalmente producido, que ocupó los titulares de todos los medios y generó preocupación en la ciudadanía.
Las tecnologías utilizadas por AySA, realizando un monitoreo constante de la evolución de la mancha de cromo, llevó tranquilidad a la gente, al explicar que dicho metal, se encontraba lejos de las tomas de agua que la empresa tiene en Bernal y frente al Aeroparque Jorge Newbery, por lo cual estuvo garantizada la calidad del agua potable.
“El trabajo fue arduo pero dimos con quienes atentaron contra la salud pública. La capacitación permanente de nuestros agentes y el aprovisionamiento de equipamiento de alta tecnología han permitido dar con los autores de tamaño atentado a la convivencia pública. Como ya hicimos la denuncia penal correspondiente, ahora aportamos las pruebas; esperemos que la justicia adopte las más duras penas contra quienes realizaron este acto delictivo”, continuó el Ing. Hugo Bilbao.
Luego de la clausura efectuada por el OPDS, y como ampliación de la denuncia penal realizada el viernes, las evidencias recolectadas fueron puestas a disposición de la justicia para que se continúen las acciones legales pertinentes que le caben a la empresa “Total Recubrimientos”, responsable de dicho accionar, y que utiliza cromo en su proceso productivo de galvanoplastia, el cual fue derramado en una descarga pluvial al canal arribeños que desemboca en el río Luján.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs