Derrame en Allen deriva en denuncia penal



Presentan denuncia penal por derrame en Allen

Fecha de Publicación
: 28/08/2015
Fuente: Diario Río Negro
Provincia/Región: Río Negro


Fue presentada por la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia. Por el momento no se sabe quién arrojó los desechos.
La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, Dina Migani, presentó ayer en la Ciudad Judicial de General Roca una denuncia penal por la contaminación con hidrocarburos en el sector conocido como puesto Cofré, en Allen. La funcionaria recorrió el fin de semana el mencionado sector junto a técnicos de la Delegación Alto Valle, quienes tomaron muestras en el lugar y fueron derivadas al laboratorio Ciati, de Villa Regina.
La denuncia fue recibida en la Unidad Fiscal Temática Nº 3, a cargo de Julieta Villa, y en la causa intervendrá el Juzgado Nº 8.
La presentación judicial fue acompañada por imágenes fotográficas que tomó el equipo técnico que acompañó a la secretaria durante el recorrido por el puesto Cofré, ubicado a unos 20 kilómetros al norte en Allen, un lugar al que se arriba utilizando caminos y picadas de tierra.
En la presentación, Migani, quien estuvo acompañada por uno de los asesores legales de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, manifestó que en ese sector observó un precario terraplén, al que se presupone acceden vehículos de gran porte en reversa y descargan hacia un cañadón. Es allí donde se observa la presencia de un fluido viscoso, color negro, que podría tratarse de hidrocarburo. La mancha es de unos 100 metros de largo, por un metro de ancho y unos 30 centímetros de profundidad. También señala que se tomaron muestras, las que ya fueron enviadas al laboratorio Ciati.
Hasta el momento, no se sabe quién arrojó allí el desecho.
Migani tomó conocimiento de la situación a través de los medios de comunicación, ya que en la Delegación Alto Valle no se recibió ninguna denuncia.
El domingo por la mañana Migani se trasladó hasta Allen y luego de recorrer varios sectores, arribó hasta el puesto Cofré. Lo hizo acompañada de personal técnico, que tomó una muestra de aproximadamente medio litro del fluido.
En la zona, la funcionaria dialogó con un vecino de Allen y con integrantes de la Asamblea por el Agua de Allen.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs