Derrame de agua y petróleo en Comodoro Rivadavia



Se derramaron 2 mil metros cúbicos de agua y petróleo en Comodoro Rivadavia

Fecha de Publicación
: 20/08/2015
Fuente: Telam
Provincia/Región: Chubut


Un tanque que contenía agua y petróleo en menor proporción, con una capacidad de 2.000 metros cúbicos, se desplomó y vertió su contenido al mar en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, mientras personal y vehículos especiales trabajan en las tareas de remediación ambiental, informaron fuentes de Defensa Civil
El episodio ocurrió hoy y no reportó daños personales aunque si materiales de consideración, ya que se trata de una estructura gigantesca emplazada en una elevación del terreno para facilitar el almacenamiento y la descarga, precisaron los voceros.
El tanque de almacenaje de crudo con agua está ubicado en la zona conocida como "kilómetro 9" en las afueras de Comodoro Rivadavia, la ciudad más poblada del Chubut ubicada 350 kilómetros al sur de esta capital.
Cufré detalló que "el incidente se produjo en una planta deshidratadora que pertenece a YPF, que en un comunicado informó que "se controló el incidente sin que se hayan registrado heridos ni personas afectadas".
"La contingencia ocurrió en el tanque de proceso 102, que en ese momento estaba al 70% de su capacidad total, con 2.000l metros cúbicos y contenía un fluido compuesto en un 75% de agua y un 25% de crudo".
La compañía detalló que "para las tareas de remediación se afectaron a más de 80 trabajadores y 20 vehículos de distinto porte entre camiones y retroexcavadoras" en tanto se prometió que "en paralelo, YPF trabaja en una investigación interna para aclarar las causas del suceso".
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs