Yaguaretés: más apoyo legal para la RN Iberá



Aprueban proyecto para reinsertar más yaguaretés  

Fecha de Publicación
: 13/07/2015
Fuente: Territorio Digital
Provincia/Región: Corrientes


Se aprobó recientemente en el Senado de la Nación, el proyecto para la cría, educación y turismo del yaguareté en la Reserva Natural Iberá tendiente a la preservación y reproducción de la especie autóctona en el máximo humedal de la región.
La iniciativa fue presentada por el senador por Corrientes Eugenio “Nito” Artaza y recibió el acompañamiento de sus pares.
Ambientalistas con asesoramiento de científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) buscan que el yaguareté se reproduzca y que sus crías puedan ser reintroducidas en la naturaleza.
La experiencia se lleva adelante en Corrientes con la hembra de yaguareté Tobuna, que fue trasladada desde un zoológico de Mar del Plata a un centro de experimentación en los Esteros del Iberá.
Así, Tobuna va a estar en cuarentena para evaluar su estado de salud y después se intentará traer un yaguareté macho, con la idea de reproducirlos.
Al llegar al centro experimental, Tobuna primero pasó un par de días en un corral de aclimatación antes de comenzar a explorar su corral grande, donde actualmente está viviendo.
Al salir por primera vez al corral de 1.200 metros cuadrados se fue caminando entre el pastizal alto directamente a la pileta de 1.500 litros, que está a su disposición en la parte central de su corral.
Una de las primeras cosas que hizo fue ingresar al agua y desde entonces ha sido una actividad que realiza a menudo, sobre todo en días calurosos, señalaron desde el Centro Experimental Cría de Yaguareté.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs