San Juan acciona contra minera chilena



San Juan va contra la minera chilena Pelambres por contaminación ambiental

Fecha de Publicación
: 25/07/2015
Fuente: sanjuan8.com
Provincia/Región: San Juan


El Fiscal de Estado, Guillermo De Sanctis realizará una presentación ante el Juzgado Federal N1, a cargo de Miguel Ángel Gálvez solicitando se le dé participación en el proceso, representando a la Provincia de San Juan y por los derechos colectivos del Estado y su población.
El Fiscal de Estado infomó que pidió ser parte del litigio contra la minera chilena Pelambres por arrojar del lado argentino, en San Juan 50 millones de toneladas de escombros.
Guillermo De Sanctis explicó que si bien se ha hecho monitoreo del material y no representa ningún peligro pero hay estudios que indican que puede haber daño potencial. "Son escombros ligados a la actividad pero algo de mineral puede tener. Hay 1 km de largo de montículos de desechos por 500 metros de ancho y 60 metros de altura. Esto contiene hasta neumáticos de camiones. Si esto entra en contacto con el agua puede haber flujos ácidos y contaminar el caudal hídrico que va hacia las lagunas" dijo el letrado.
Asimismo añadió que se están haciendo estudios y que el 27 de julio harán la presentación. "El proceso es entre Pachón y Pelambres. Nosotros vamos a entrar no como parte plena, pero sí como defensor de los derechos de la sociedad para evitar alguna contaminación" destacó.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs