Riachuelo: procesan a dos empresarios contaminadores



El juez Ramos procesó a dos imputados en una causa por contaminación del Riachuelo

Fecha de Publicación
: 13/07/2015
Fuente: CIJ
Provincia/Región: Riachuelo


En el caso se detectaron desechos clínicos, medicamentos y otros productos farmacéuticos que habían sido volcados al río. Fueron procesados por infracción a la Ley de Residuos Peligrosos. Se trabaron embargos por sumas de hasta un millón de pesos
El juez Sebastián Ramos, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2, decretó este viernes el procesamiento de dos imputados en el marco de una causa por contaminación de la cuenca Matanza Riachuelo.
Ambos fueron procesados por el delito previsto en el artículo 55 de la Ley de Residuos Peligrosos (ley 24.051), que reprime a quien “utilizando los residuos a que se refiere la presente ley, envenenare, adulterare o contaminare de un modo peligroso para la salud, el suelo, el agua, la atmósfera o el ambiente en general”.
El magistrado también ordenó trabar embargo sobre los bienes de uno de los procesados por 1 millón de pesos y por 800.000 pesos con relación al otro imputado.
Según la resolución, las actuaciones “se iniciaron el día 14 de agosto del año 2008, al constituirse personal de la División Operaciones del Departamento Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina, cerca del Puente Bosch, en la calle Obreros De La Negra ribera sur del Riachuelo, por haber sido avistados envoltorios rojos dentro del río, circunstancia que motivó el secuestro de dieciséis (16) bolsas de ese color, las cuales deben ser utilizadas como contenedores de residuos patológicos”.
“Se incautaron en esa oportunidad diversos residuos comprendidos en la categoría referida, tales como desechos clínicos resultantes de atención médica, medicamentos y otros productos farmacéuticos”, agrega.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs