Piden "límites claros" para medir a la pastera UPM



UPM: Argentina exige límites claros para medir contaminación

Fecha de Publicación
: 09/07/2015
Fuente: espectador.com
Provincia/Región: Nacional


El Gobierno argentino reclamará, este martes en Buenos Aires durante una reunión con representantes diplomáticos uruguayos, establecer "límites claros" para medir la contaminación de la pastera UPM (ex Botnia), un tema sobre el que ambos países no logran un acuerdo.
Según publica El Observador, el embajador argentino en Uruguay, Dante Dovena, informó que el tema es una prioridad para el kirchnerismo, que propondrá una negociación en base a "normas rígidas" para lograr un acuerdo de parámetros ambientales que a su vez sea aplicado en todo el río Uruguay y el río de la Plata.
Para Dovena "hay que fijar claramente que no se superen los parámetros admitidos en las normas internacionales" y agregó: “El martes nos reuniremos gran parte de la cancillería uruguaya y la argentina, y vamos a resolver una serie de cosas que en el caso de la Argentina tiene como prioridad absoluta fijar los límites claros sobre UPM”.
El mencionado matutino agrega que el embajador manejó como propuesta ir más allá del caso Botnia y realizar un acuerdo binacional que fije "las reglas de juego" sobre la protección del medio ambiente del río de la Plata y río Uruguay.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs