Pequeño, pero derrame al fin de YPF

Los Campo Maripe denunciaron un derrame de YPF   
Fecha de Publicación: 15/07/2015
Fuente: La Mañana de Neuquén
Provincia/Región: Neuquén


El incidente fue el domingo en Loma Campana. La Provincia confirmó que fue un metro cúbico de líquido para realizar una perforación.
La comunidad Campo Maripe denunció un nuevo derrame de petróleo en la zona de Loma Campana. A través de su cuenta de la red social Facebook, responsabilizó a la empresa YPF por afectar el medioambiente.
“Una vez más somos testigos de un nuevo derrame de petróleo sobre nuestro territorio, no cabe duda de que esto se debió a una falla mecánica; no obstante eso, todo esto es responsabilidad de YPF”, escribieron en la red social sobre el incidente que tuvo lugar el domingo por la mañana.
El secretario de Ambiente y Desarrollo sostenible de la Provincia, Ricardo Esquivel, afirmó que fue un derrame menor. “No se trató de hidrocarburos, fue líquido de inyección para perforar”, especificó el funcionario provincial.
Informó que tuvo lugar en una superficie de 10 metros por diez, unos 100 metros cuadrados. “Ya se realizaron las tareas pertinentes y se normalizó la situación”, expresó en diálogo con LM Neuquén.
Según los integrantes de la comunidad, el desborde se produjo por una “falla mecánica en la goma empaquetadora de UBD o cabeza rotativa de la empresa MI SWACO”, que se generó poco después del mediodía.
Si bien no lo comunicaron de forma oficial, desde YPF explicaron que se trató de un incidente que “fue menor” con un derrame de “menos de un metro cúbico”.
Desde la petrolera agregaron que tras el incidente se informó a las autoridades, se paró la operación y se saneó.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs