Neuquén: empresas de residuos petroleros se irán



Las empresas de residuos petroleros deberán irse del Parque Industrial

Fecha de Publicación
: 01/07/2015
Fuente: La Mañana de Neuquén
Provincia/Región: Neuquén


El secretario de Medio Ambiente, Ricardo Esquivel, confirmó que Indarsa y Comarsa tienen un plazo de un año para mudarse a la zona de Añelo.
Ricardo Esquivel, secretario de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, confirmó esta mañana que las empresas de tratamiento de residuos petroleros Comarsa e Indarsa deberán mudarse de sus asentamientos en el Parque Industrial de Neuquén en el plazo de un año.
En declaraciones a LU5, Esquivel explicó que "van a tener que trasladarse para radicarse en zonas alejadas de comunidades, ya que el conglomerado urbano está 'encima' de esa zona de Parque Industrial y eso actualmente produce afectaciones al ambiente y al entorno humano".
El funcionario indicó que Indarsa ya tiene instalaciones en Añelo, mientras que Comarsa "está próxima a realizar su traslado a aquella zona".
Consultado sobre el plazo estimado, dijo que "hablamos de un año para poder realizar este traslado garantizando todos los puestos de trabajo en las empresas"-
Esquivel admitió además que la multa de más de un millón y medio de pesos que le aplicó el Gobierno provincial a Indarsa por el último derrame de residuos de hidrocarburos en Parque Industrial no fue pagado por parte de la empresa porque "se encuentra en etapa de apelación".
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs