Más denuncias de contaminación en el PN Calilegua



Contaminación en el Parque Nacional Calilegua

Fecha de Publicación
: 06/07/2015
Fuente: Jujuy al Momento
Provincia/Región: Jujuy


La dirigente vecinal, Silvia Saavedra, se refirió a la necesidad prevenir la contaminación ambiental y las graves problemáticas que generan los pasivos de explotación petrolífera.
En el Parque Nacional Calilegua hay veintidós pozos petroleros que contaminan no solamente el agua, sino también el medio ambiente, por los altos contenidos de cobre e hidrocarburos. El Pozo N° 3 es el más peligroso y el que genera mayor contaminación y sin embargo el Estado provincial, sigue autorizando la explotación petrolera en la zona a pesar de  que hay sobrada legislación que prohíbe esta actividad en la zona de Parques Nacionales.
Consultada al respecto, Saavedra sostuvo: "Hemos tenido la oportunidad de ir al Parque Calilegua a verificar lo que estaba pasando y a los efectos de presentar un amparo ante la Justicia pero un amparo hecho a conciencia y con convicción de que realmente no queremos mas explotación petrolera dentro de nuestro parque y no queremos que lo desafecten".
Asimismo, señaló: "En el caso del pozo 3 es un pozo que está en un terreno privado al lado del parque nacional,  lo que no se dice es que es un pozo testigo para ver donde están las venas de lo que era la búsqueda del petróleo. Ellos descubren a través de esa vena donde va la corriente del petróleo que ingresa al parque. A partir de allí ellos empiezan a hacer otras perforaciones dentro del parque y dejan mal cerrado el famoso pozo 3 y hoy la contaminación es mucho peor".
"Se tiran la pelotita unos a otros cuando acá todos son responsables, tanto la provincia, como la Nación, parque nacionales, el propietario del pozo 3 y la empresa", concluyó.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs