Impulsan créditos para mejorar la eficiencia energética



Créditos para mejorar la eficiencia energética de pymes

Fecha de Publicación
: 02/07/2015
Fuente: Comercio y Justicia
Provincia/Región: Nacional


El Fondo Argentino de Eficiencia Energética (FAEE) financiará proyectos de inversión por un monto de 31,5 millones de pesos. Hasta 70% del costo total de la iniciativa; el beneficiario se obliga a cofinanciar el resto.
El Ministerio de Industria convocó a concurso público para presentar proyectos que serán financiados por el Fondo Argentino de Eficiencia Energética (FAEE), por un monto de 31,5 millones de pesos.
Mediante esa vía se respaldarán iniciativas de empresas manufactureras y transformadoras de productos fabriles, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales, del sector de la construcción y mineras.
La convocatoria se realiza en el marco de las acciones del Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fonapyme), con seis vencimientos, el primero de ellos hoy y el resto los días 30 de los meses de julio a noviembre.

Quiénes se benefician
Serán beneficiarias las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que presenten proyectos de inversión que lleven a una mejora de la eficiencia energética, mediante “adquisición de nuevas tecnologías más eficientes, cambios en los procesos productivos, y cualquier otra acción que lleve a una reducción en el consumo de energía”.
Se considerarán prioritarias las iniciativas que optimicen la eficiencia en sistemas térmicos (vapor, agua caliente, hornos y/o secadores); de refrigeración; motrices; en iluminación y en procesos productivos.
Podrán participar del llamado -denominado FAEE III- las firmas de industria y minería con ventas anuales (promedio de los últimos tres años) de hasta 183 millones de pesos; de 63 millones en el caso de los servicios industriales; y de hasta 84 millones en las compañías de la construcción.
Cada llamado tendrá un cupo de 5,2 millones de pesos, se financiará hasta 70% del costo total del proyecto -con un mínimo de 100 mil pesos y un máximo de 1,5 millón- y el beneficiario se obliga a cofinanciar como mínimo el 30% del plan.
Los créditos -precisa la resolución 332 de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, que se publicó ayer en el Boletín Oficial- se otorgarán a una tasa de interés de 9% nominal, anual, fija y en pesos, con plazos que se podrán extender hasta 84 meses.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs