Fuerte apuesta de Scioli a la minería



Hugo Nielson, asesor de Scioli: “Vamos a desarrollar una minería limpia”

Fecha de Publicación
: 23/07/2015
Fuente: Sitio Andino
Provincia/Región: Nacional


Daniel Scioli dejó en claro en San Juan que la minería será uno de los pilares en su esquema de desarrollo económico nacional de acceder a la Casa Rosada. Esto lo reafirmó a la prensa uno de sus asesores directos, el ingeniero Hugo Nielson.
Finalizado el Seminario Internacional de Minería y Desarrollo Sustentable-realizado en la provincia de San Juan-y que contó con la presencia del candidato a Presidente por el Frente Para la Victoria (FPV) Daniel Scioli, uno de sus asesores, el ingeniero Hugo Nielson, sostuvo que también hubo una señal clara a los inversores sobre los planes del futuro gobierno nacional.
Nielson, que además integra la Fundación DAR, y es secretario del Organismo Latinoamericano Minero (OLAMI), dijo que “lo de este viernes fue una demostración cabal del futuro gobierno nacional, de apoyar con decisión y hechos concretos a la minería”.
“También hubo una señal a los inversores de que la minería será una política de Estado, y que esta actividad noble, ha permitido que zonas donde antes era imposible llegaran ciertos servicios, hoy tienen rutas pavimentadas, comunicaciones, hospitales y escuelas”, agregó el asesor en temas mineros del gobernador bonaerense Daniel Scioli.
Por otra pare el ingeniero Nielson informó que “lo que queremos en toda la Argentina es reforzar un Acuerdo Federal Minero que incluya a todas las provincias y que las ponga en sintonía en un proyecto de país, porque no puede ser que Mendoza o Chubut, que tienen proyectos importantísimos no los puedan explotar, privándolas de darles un vuelco tremendo y positivo en sus economías”.
En relación a la militancia de comunidades pro mineras, Nielson expresó que “deben continuar haciendo ese trabajo de concientización, docencia en aquellas personas que dudan de la minería, explicándoles que esta actividad no va a consumir toda el agua de una comunidad. Por ejemplo en San Juan, del cien por ciento del agua disponible, sólo el uno por ciento se utiliza en la minería, porque tiene la posibilidad de reciclarse, con mecanismos que permite reutilizar el recurso”.
Redondeado el especialista al decir que “vamos a desarrollar una minería limpia, responsable, inclusiva, que permita generar trabajo genuino”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs