Fiscalías Ambientales entrerrianas tiene media sanción



El Senado dio media sanción al proyecto de ley que crea las Fiscalías Ambientales

Fecha de Publicación
: 24/07/2015
Fuente: Máxima On Line
Provincia/Región: Entre Ríos


La Cámara de senadores aprobó el proyecto que determina la creación de Fiscalías Ambientales para que actúen en delitos contra el medio ambiente.
El Senado, que sesionó este martes por la noche, dio media sanción al proyecto de ley del senador Natalio Gerdau (FpV-Gualeguaychú), por el que se crea en el ámbito del Ministerio Público Fiscal la Unidad Fiscal de Investigación en Materia Ambiental.
La iniciativa fue aprobada sobre tablas, con despacho de comisión.
Al respecto, el autor del proyecto afirmó: “Se ve la necesidad, en el marco del desarrollo social, de la defensa del medio ambiente pensando en las próximas generaciones”. Y aseveró enseguida: “Queremos sancionar a quienes ataquen el medio ambiente”.
El Senador hizo un repaso por el proceso de toma de conciencia de la humanidad en relación a la necesidad defender el medio ambiente, destacó que la reforma de la Constitución Nacional de 1994 consagró la necesidad de defender la naturaleza y añadió lo que indica el artículo 22 de la Constitución Entrerriana, referido a que “todos los habitantes gozan del derecho a vivir en un ambiente sano”.
Gerdau también mencionó antecedentes internacionales en relación a la creación de fiscalías ambientales, como así también lo que aconteció en la provincia de Corrientes. En tal sentido, informó “que hay varias provincias que tienen proyectos en el mismo sentido, como por ejemplo, Buenos Aires”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs