Denunciaron desmontes en Paraná



Denuncian desmontes en La Toma Vieja

Fecha de Publicación
: 20/07/2015
Fuente: Diario Uno (Entre Ríos)
Provincia/Región:
Entre Ríos


La Asamblea Más Ríos, Menos Termas creará una comisión anti-desmontes para canalizar denuncias. Argumentan que las autoridades provinciales del área no atienden los reclamos.
Desde la Asamblea Más Ríos, Menos Termas se advirtió sobre una serie de desontes que se realizaron en la zona de la Toma Vieja, en Paraná.
Desde el espacio escologista se señaló que el miércoles 15 recibieron denuncias de desmontes, uno de éstos se hizo entre Los Arenales y la zona de La Toma y, el otro, bajo los cables de alta tensión en el predio de Enersa, aledaño al camping.
También se refirieron a la quema de pastizales en la islas que se encuentran frente al camping Toma Vieja cuyas cenizas llegan a los vecinos del lugar.
Desde la organización indicaron que el lunes se realizarán las correspondientes denuncias ante la Dirección de Recursos Naturales y la Secretaria de Ambiente Provincial. “En caso de que el director Claudio Ledesma no responda las notas de la Asamblea se procederá a realizar la denuncia por incumplimiento de su rol como funcionario público, ya que se le han enviado notas con anterioridad, todas relacionadas al tema desmonte, sin obtener respuesta alguna, y esto viola los derechos ciudadanos de acceso a la información y a la participación ciudadana”, advirtieron.
Tmbién se decidió presentar una nota ante la Secretaría de Medio Ambiente y crear una comisión anti-desmontes a fin de trabajar el tema, dadas las múltiples denuncias que llegan desde diferentes puntos de la provincia. “El Ministerio de Producción y su Dirección de Recursos Naturales, sumando a la Secretaría de Ambiente no están haciendo nada para salvar el menos del 5% de monte que le queda a Entre Ríos”, apuntaron.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs