Córdoba advierte sobre el riesgo de incendio



La Provincia advierte que el riesgo de incendio será 'muy alto' en Córdoba

Fecha de Publicación
: 18/07/2015
Fuente: La Voz del Interior
Provincia/Región: Córdoba


El Índice de Peligro de Incendio será “muy alto” para el fin de semana en las zonas serranas de Córdoba, según informó la Subsecretaría de Gestión de Riesgo del Ministerio de Gobierno y Seguridad del Gobierno provincial.
La Provincia indicó en su web que se reforzó el pedido de extremar los cuidados preventivos para evitar "complicaciones" al respecto.

Riesgo
El "alto índice de riesgo" se debe a la formación de un sistema de baja presión en las provincias del noroeste, de acuerdo con el Gobierno.
Eso implicó, dijo, "la generación de vientos del norte con intensidades de moderados a regulares (ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora), aumento de la temperatura y disminución de la humedad en gran parte de la provincia".
Para el sábado, la intensidad "va en disminución y por la tarde se espera una rotación al sur, por lo que no se descarta la ocurrencia de vientos de comportamiento local en sectores de zonas serranas".
"Esta situación, especificaron desde la Subsecretaría de Gestión de Riesgo, mantiene el índice de peligro de incendios forestales en rango muy alto y exige un nivel de precaución mucho mayor", se informó.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs