Concejales de Rosario se suman a 'mala sangre'



Concejales participaron de la campaña 'mala sangre'

Fecha de Publicación
: 06/07/2015
Fuente: Concejo Municipal de Rosario
Provincia/Región: Santa Fe


La concejala María Julia Bonifacio dio el puntapié a la actividad conocida como “mala sangre” enmarcada en el Decreto Nº 40.573 en el Salón Puerto Argentino del Concejo Municipal. Puntualmente, la actividad de extracción de sangre se desarrolló en el Salón de los Acuerdos del Palacio Vasallo; estuvo a cargo del bioquímico Daniel Ezpeleta quien adelantó que las muestras serán derivadas al laboratorio del Hospital Español de Rosario para su análisis.
Además de la edila de Unión PRO Federal participaron de la actividad su compañeros de bloque Ana Laura Martínez, Alejandro Roselló, Rodrigo López Molina y Carlos Cardozo; Daniela León (Unión Cívica Radical); Osvaldo Miatello (Compromiso por Rosario); Diego Giuliano (Rosario Federal); Aldo Poy (Demócrata Progresista); María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale (Radical).
El proyecto impulsado por la edila Bonifacio fue aprobado en el 2014 por el Cuerpo tras su acuerdo en la reunión de labor parlamentaria y posteriormente votado afirmativamente en el recinto de sesiones . Tuvo el propósito de determinar, mediante la toma de una muestra de sangre, “la acumulación en el organismo de sustancias químicas potencialmente peligrosas como agrotóxicos y químicos domésticos”.
Bonifacio comentó que la potencial existencia de sustancias peligrosas no es una problemática exclusiva de quienes habitan en zonas rurales sino que todos “los ciudadanos estamos expuestos a sustancias peligrosas para el organismo que contaminan la sangre e influyen en la salud”.
Según el consentimiento suscripto por los ediles se procedió a la extracción de sangre con su correspondiente análisis de residuos de pesticidas, datos que podrán ser utilizados con fines científicos.
Finalmente Ezpeleta clarificó que la muestra de sangre no permite determinar en particular el herbicida glifosato, uno de los más cuestionados en su aplicación sobre los cultivos.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs