Cazadores detenidos por cazar un guazuncho



Cazadores furtivos de Paraná detenidos por cazar especies en extinción

Fecha de Publicación
: 29/07/2015
Fuente: Diario Uno (Entre Ríos)
Provincia/Región: Entre Ríos


En la caja trasera del rodado llevaban un guazuncho, especie en vías de extinción protegida por las disposiciones provinciales de la Dirección de Recursos Naturales.
La Brigada Abigeato de Federal detuvo a tres cazadores furtivos domiciliados en Paraná en el camino vecinal Sauce de Luna con Paraje Arroyo del Medio y General Güemes.
Los hombres de 54; 50 y 24 años se trasladaban en una camioneta Ford F 100 (Dominio UIC-691). Al ser interceptados por el control policial en la calle vecinal se les descubre que en la caja trasera del rodado un guazuncho (corzuela), una especie en vías de extinción protegida por las disposiciones provinciales de la Dirección de Recursos Naturales.
A la primera infracción se le suma que la cacería está vedada en el departamento Federal, no contaban con licencias ni de permiso escrito de ingreso al campo del productor agropecuario y otras contravenciones a la Ley 4.841, por supuesta transgresión a los artículos 17; 21; 22; 24 incisos 5, 8 y concordantes.
Se incautó una escopeta calibre 12/70 mm de siete tiros sistema trombón, sin documentación de legítimo usuario ni tenencia, al igual que 66 cartuchos del mismo calibre, y el arma blanca utilizada para faenar el pequeño ciervo, que fue desnaturalizado.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs